GL está idealmente posicionado para participar en el desarrollo económico de dos de los países más prósperos de Latinoamérica – Perú y Panamá - por medio de sus inversiones a través de la obtención, operación, y desarrollo de estructuras energéticas en estas economías emergentes. Sus inversiones van desde el desarrollo de recursos de combustible y transporte de combustible, hasta la generación de energía eléctrica y su distribución por los sistemas nacionales de red. Nuestro énfasis está en proyectos ambientalmente sanos con una estructura de costos competitiva, capaz de generar electricidad para estimular aún más el crecimiento económico. GL enfatiza la optimización del uso de recursos energéticos renovables y la generación de energía limpia mediante el uso juicioso de tecnología de punta, y mediante una cuidadosa selección de proyectos para asegurar su aceptación en el mercado.
Política de la Empresa
La Empresa mantiene una estricta política de adhesión al uso racional de las políticas de Recursos Naturales Renovables promulgadas por la Convención de Ramsar y en la calificación de sus proyectos para obtener créditos de las Naciones Unidas para la reducción de emisiones de carbono. La empresa, además, se adhiere más al principio del "buen vecino" en todos los lugares donde lleva a cabo sus proyectos, reconociendo que estos se identifican con los mejores intereses de los países en los cuales se encuentran, así como también de la población local y la comunidad que rodea los proyectos. El principio rector es “medimos el éxito tanto por los resultados econométricos, como por la manera en la cual contribuimos a mejorar la vida de las personas que nos rodean.”
Estrategia de Inversión
Las inversiones de GL en el sector de energía abarcan desde el desarrollo de los recursos de combustible de turba (véase combustible) hasta la generación de energía utilizando diferentes tecnologías. La compañía está desarrollando la generación de energía hidroeléctrica a pequeña escala, utilizando agua que fluye a través de canales de riego y túneles, depósitos de agua preexistentes, y de sistemas de agua fluyente. La Compañía también invierte en la generación de energía termoeléctrica, propulsada por gas natural, a través de ciclo combinado, utilizando tecnología de turbinas de combustión capaz de alcanzar una eficiencia de consumo de combustible de un 50% o más en carga base, combinando este tipo de proyectos con tecnologías Aero derivativas y turbinas de combustible dual capaz de suministrar energía en horas pico, logrando a su vez nuestros estándares de eficiencia.
El énfasis en la eficiencia de alto rendimiento para la generación de energía termoeléctrica es doble. Con mayor eficiencia, una planta de generación de energía consume menos combustible para generar una cantidad de energía eléctrica. Cuando se consume menos combustible, se produce una menor contaminación del medio ambiente por kWh de electricidad generada.
Adicionalmente, el mayor componente del costo de operación de una planta de generación de energía termoeléctrica es combustible. Al minimizar el consumo de combustible de una planta por kWh generado, también se reduce el coste de generar electricidad. GL tiene como objetivo convertir el Puerto Samba de Bonita, ubicado cerca de la terminal caribeña del Canal de Panamá, como centro de suministro de combustible para la entrada de nuevos combustibles en la República de Panamá, como el gas natural comprimido y gas licuado de petróleo. Estos combustibles se dirigen a suplir las próximas mejoras de plantas de generación de energía amigables con el medio ambiente y en armonía con este.
La protección del medio ambiente no es cuestión de evitar todos los contaminantes ambientales. Es cuestión de usar sabiamente los recursos naturales y de proporcionar las demandas cada vez mayores de energía eléctrica necesarias para sostener el crecimiento económico. Del mismo modo, la vida útil de un proyecto de generación de energía se mide en generaciones humanas - una para termoeléctrica, dos para hidroeléctrica. Nuestro interés en las estrechas relaciones con la comunidad es una práctica empresarial sana. Estos son nuestros principios rectores.
Proyectos
Contáctenos > |